Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pensionistas convierten el mayo festivo en reivindicativo

Concentración de pensionistas frente al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Si ya han dicho en multitud de ocasiones que “la pensión no se defiende desde el sillón”, los jubilados tampoco van a dejar a un lado sus protestas por la revalorización de las pensiones porque la ciudad viva su particular mayo festivo cordobés. Al revés, realizarán su un mayo reivindicativo, organizando nuevas protestas en la calle en este próximo mes para luchar por el sistema público de pensiones.

Deahí que el mes de mayo ya tiene marcadas dos fechas en rojo en el calendario de las protestas de los jubilados: el día 5 y el día 26 de próximo mes, según ha podido saber este medio. En ambas jornadas, la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones de Córdoba tiene previsto realizar sendas manifestaciones para mantener viva las protestas por la revalorización de las jubilaciones.

Así, el día 5 de mayo, en plena celebración del Festival de Patios de Córdoba, los mayores convocan a toda la ciudadanía a una concentración de protesta en la Plaza de las Tres Culturas. Allí se volverá a recordar las principales reivindicaciones de este colectivo, que quiere unir a su lucha la de todas las generaciones en defensa del sistema público de pensiones.

Su rechazo al 0,25% de subida que ha hecho el Gobierno sobre las pensiones, la petición de la revalorización conforme al IPC, la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres en las pensiones y el rechazo a una política europea que fomente las pensiones privadas serán, de nuevo, lemas de la manifestación que ocupará la plaza junto a la estación de trenes.

Asimismo, y ya avanzado el mes de mayo, el día 26 en plena Feria de Nuestra señora de la Salud, la plataforma mantiene marcada otra fecha para salir a la calle con sus protestas, aunque de momento no se ha concretado ni el formato ni el lugar donde se desarrollará.

Asamblea y nueva comisión gestora

Estas cuestiones se tratarán, con toda probabilidad, en otra jornada que también está marcada en el calendario de los pensionistas y es esta misma semana: el jueves 26 de abril -previa a la noche en que comienzan las Cruces de mayo- y día en que la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones celebrará su segunda asamblea desde su nacimiento.

En ella,  se presentará el informe de las acciones llevadas a cabo en el último año, desde que se celebrara la primera asamblea allá por el 11 de mayo de 2017, informe que condensará la organización de este colectivo y las jornadas de lucha que han llevado a cabo.

También se aprovechará esta segunda asamblea para sustituir a la actual comisión gestora y nombrar a un nuevo equipo con un mínimo de 17 miembros entre portavoces, equipo de organización y de comunicación.

Etiquetas
stats