Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las peñas renuevan su convenio y recibirán 136.000 euros

La Cabalgata de los Reyes está organizada en parte por la Federación de Peñas.

Alfonso Alba

0

La federación recibirá la misma cantidad de dinero que el año pasado para continuar con sus actividades

Las Federación de Peñas de Córdoba ya saben el dinero público con el que contarán para este año, el mismo que el pasado: 136.000 euros, de los que 12.000 saldrán de las arcas de la Diputación de Córdoba y el resto del Consistorio. El Ayuntamiento renueva este convenio que, sin embargo, es algo menor que en años anteriores, pero idéntica a la de 2013. Así, en 2007 se aprobó un convenio por cuatro años que establecía una subvención anual de 155.961 euros. En el año 2007 la cantidad que recibieron las peñas cordobesas también era superior a la actual: 133.662 euros.

El convenio detalla en qué se gastará el dinero la Federación de Peñas Cordobesas este año. Así, una de las partidas más importantes (24.000 euros) irá destinada a la instalación de la Caseta de Feria. Algo más, 24.600 euros, costará poner en marcha el certamen de canción española y unos 19.000 euros la organización de la Batalla de las Flores, que ya se ha celebrado. Aparte, se prevén 10.100 euros para la Cabalgata de los Reyes Magos, 11.500 para la Verbena de la Virgen de los Faroles, 7.900 para la Romería de la Virgen de Linares y la misma cantidad para la Romería de Santo Domingo. Aparte, destaca también que se subvencionen con 4.500 euros los gastos de funcionamiento de la propia Federación de Peñas, aparte de otros gastos en trofeos (7.000 euros), la organización de un día de convivencia (3.500 euros) o el acto de elección de Reina de la Federación (1.953 euros).

El informe técnico que justifica la subvención municipal (calcado al de años anteriores) asegura que “las actividades que realiza la Federación de Peñas tienen amplia repercusión en los cordobeses”, que los proyectos que se organizan ya están “consolidados” y que la Federación de Peñas “cuenta con el aval de su trayectoria durante muchos años, lo que le hace ser acreedora de seriedad y solvencia para el desarrollo de los proyectos presentados”.

Etiquetas
stats