Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios de mayo también en la provincia

Presentación de los patios en la provincia.

Redacción Cordópolis

0

El II Concurso de Patios y Rincones de la provincia se realizará del 2 al 15 de mayo

La Diputación de Córdoba, a través de su Patronato Provincial de Turismo, y la Fundación Viana organizan por segundo año consecutivo el Concurso de Patios y Rincones de la Provincia, que tendrá lugar del 2 al 15 de mayo de 2016, con la colaboración también de la Asociación de Amigos de los patios.

Este certamen pretende, según ha indicado la vicepresidenta del organismo provincial, Carmen Gómez, “poner en valor y acercar a los turistas en general la riqueza patrimonial y artística de los patios y rincones de la provincia de Córdoba, fomentando su conservación y dejando constancia de que la marca Patios de Córdoba es mucho más extensa de lo que a priori pudiera parecer”, señala en una nota de prensa.

“Los patios son una estancia viva de las casas, que son cuidados con mucho esmero por sus propietarios. Nos corresponde a nosotros difundir su importancia y dinamizarlos con actividades que atraigan al mayor número de visitantes”, ha apuntado Gómez.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Roldán, ha señalado que “la primera edición de este concurso fue una experiencia interesante, porque descubrimos en la provincia patios y rincones muy interesantes”.

Asimismo, el director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo, ha señalado que “se trata de una iniciativa pionera, que está teniendo una respuesta muy buena, y con la que pretendemos poner en valor este patrimonio tan rico en la provincia, tan desconocido a la vez, que constituye un elemento básico de la cultura”.

Según las bases del concurso, podrá participar en el mismo todo patio cordobés y rincón típico de nuestra provincia que reúna las condiciones necesarias de conservación y estética, que componga su ornamentación con elementos naturales y florales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados, así como elementos decorativos propios de nuestras comarcas. Asimismo, podrán concurrir aquellos patios pertenecientes a entidades o asociaciones, sin ánimo de lucro, que mantengan el mismo durante todo el año y que realicen las actividades propias del colectivo de forma continuada.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 7 de marzo hasta el 17 de abril. El horario de apertura de los patios durante la duración del concurso –del 2 al 15 de mayo- será de 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

En cuanto a los premios, habrá dos modalidades. Por un lado, la de Patio cordobés, que consta de tres premios: de 1.500, 1.000 y 500 euros, para el primero, segundo y tercer premiado,  respectivamente. Otra categoría, la de Rincones típicos, consta también de tres premios, consistentes en la colocación de una placa con el primer, segundo o tercer premio –según corresponda-. Asimismo, serán considerados espacios recomendados para posibles expresiones artísticas de iniciativa pública y privada. En la edición anterior se presentaron un total de 49 espacios.

Etiquetas
stats