Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pasos de peatones pintados para regular el flujo de personas y evitar cruces de frente

Señalización en un paso de peatones | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Miren al suelo si van a cruzar una gran avenida. El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado a señalizar con pintura en la calzada el sentido de la marcha para cruzar los pasos de peatones en grandes avenidas, de manera que haya dos sentidos perfectamente marcados y evitar así el cruce de frente de las personas, para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Este mismo viernes por la mañana ya se han comenzado a señalizar algunos pasos de peatones, una medida incluida dentro del plan especial de movilidad que ha elaborado el gobierno municipal adaptándose a las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19 y que plantea medidas para beneficiar el tránsito ordenado de los peatones, además de medidas para la movilidad de bicicletas, patinetes y vehículos individuales.

Así, el plan de movilidad adaptado al Covid-19 incluye medidas para ordenar el flujo de peatones tanto en vías principales como en los pasos de cebra. La señalización de los pasos de peatones con sentido de la marcha marcados trata de contribuir a mantener el distanciamiento que se pide frente al coronavirus.

Así, habrá sentidos marcados de ida y vuelta en los pasos de peatones en Paseo Victoria, República Argentina, Ronda de los Tejares, Gran Capitán, Avda de la Igualdad, Avda América hasta Bulevar Hernán Ruiz, plaza de Colón y Molinos Alta, Ada Aeropuerto, Avda Medina Azahara, Avda Gran Vía Parque, Avda Viñuela y Jesús Rescatado, Avda Almogávares, calle Santa Rosa, Plaza de Costa Sol y Damasco.

Sentido único en las aceras

Otra de las medidas que incluye el plan es, en vías que así lo permitan, ordenar el flujo de las aceras en las principales vías comerciales. Con señalización pintada en el suelo, se establecerá el sentido para los peatones en cada acera. Así, esto se hará en Concepción, Gondomar, Bulevar Gran Capitán, Cruz Conde, los paseos de República Argentina y La Victoria, Gran Vía Parque, Jesús y María, Santa Victoria, Duque de Hornachuelos, San Miguel, San Felipe, Córdoba de Veracruz y Manuel de Sandoval, entre otras. El objetivo es que no se crucen las personas al caminar por la calle.

Se establecerá un sentido único para peatones en cada acera en las calles Claudio Marcelo, Medina Azahara, Jesús Rescatado, Alcalde Sanz Noguer, avenida de Cádiz, Menéndez Pidal, Pintor Espinosa, Camino de los Sastres, Antonio Maura, Damasco y avenida de Manolete, entre otras. Las medidas para los peatones serán “de aplicación inmedid¡ata”.

El plan de movilidad incluye también el establecimiento de las denominadas ciclocalles, carriles de calzada específicos para el uso por parte de bicicletas, patinetes y vehículos particulares, con límite de velocidad de 30 km/h, para fomentar el uso del transporte particular y evitar aglomeraciones.

https://cordopolis.es/2020/05/21/ciclocalles-y-senalizacion-para-peatones-el-nuevo-plan-de-movilidad-municipal-por-el-covid/

Etiquetas
stats