Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Te hace un paseo bajo las estrellas por la sierra?

Imagen promocional de las salidas nocturnas por la sierra.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento inicia el programa de salidas de campo nocturnas En la luna de la sierra

El concejal de Naturaleza Urbana del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado que a partir del próximo 13 de junio se pondrá en marcha el programa de salidas de campo nocturnas En la luna de la sierra, que se desarrollará hasta julio.

En concreto, las actividades partirán desde las instalaciones del Real Jardín Botánico a partir de las 21.00 horas y la primera actividad está previsto que sea con un recorrido por Santa María de Trassierra, fuente del Elefante, arroyo del Bejarano, arroyo del Molino y Santa María de Trassierra.

Jaén ha explicado que es una ruta circular, de nueve kilómetros, que tiene una duración aproximada de 3,5 horas y una dificultad media.

Asimismo, el sábado 14 de junio se llevará a cabo el recorrido cuesta de la Traición, vereda del Pretorio, camino de Picapedreros, parque periurbano de Los Villares, vereda del Villar y Los Morales. Es una ruta circular, de 16 kilómetros, con una duración aproximada de 6 horas y un grado de dificultad media.

Estos dos recorridos se repetirán los días 11 y 12 de julio y para participar en la actividad, la edad mínima es de 12 años. El precio de la ruta es de tres euros y, en cualquier caso, los niños tendrán que ir acompañados de un adulto.

Los participantes deben contar con un equipo mínimo que les permita realizar los recorridos con autonomía y seguridad y disponer, por tanto, de linterna frontal, calzado y vestuario adecuado.

Etiquetas
stats