Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un paro para llamar a la unidad de la sociedad contra la violencia de género

Paro contra la violencia de género | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Cinco minutos de paro en las instituciones, sindicatos y centros laborales han servido este viernes para poner el foco en la unidad de acción de toda la sociedad contra la violencia de género.

Convocados por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, el paro se ha seguido en instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Universidad, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta de Andalucía, los sindicatos CCOO, UGT y CTA, además de centros de trabajo.

Se trataba de “visualizar en las instituciones que la sociedad está en contra de las violencias machistas”, apuntaba en las puertas del Ayuntamiento la portavoz de la plataforma, Dulcenombre Rodríguez., que recordaba que el recuento de víctimas de las violencias machistas en lo que va de año registra “65 mujeres y 7 niños y niñas”.

“Una sociedad no debe ser cómplice de los asesinatos de mujeres” ha apuntado para recordar que este próximo domingo, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, “llueve o truene, vamos todas y todos los cordobeses a la manifestación, donde Córdoba y la provincia siempre se han volcado, Tenemos que seguir concienciado. Es una pena que cada día sean las víctimas más jóvenes. En algo estamos fallando y vamos a intentar que eso no sea así”, ha dicho.

A su lado, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado la necesidad de “reflexionar y poder dar una imagen muy contundente” de todas las instituciones parando cinco minutos este viernes contra la violencia de género.

“No se puede hacer de otra manera que no sea desde la unidad, desde la capacidad para incorporar a esta batalla cada vez a más sociedad, pero sobre todo para que todos y cada uno, sumemos nuestros recursos”, ha manifestado.

Por eso, ha hecho un llamamiento a administraciones, instituciones, formaciones políticas, sindicales, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación, las fuerzas y cuerpos de seguridad y el poder judicial, ya que “todo el mundo tiene algo que sumar a esta batalla”.

Por su parte, en la Delegación de la Junta, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha pedido a los jóvenes, en general, y también a los hombres, en particular, que recriminen “los comportamientos machistas” de otros hombres.

En declaraciones a los periodistas y tras recordar a las decenas de mujeres y menores asesinados este año, víctimas de la violencia de género, Aguilar ha señalado que, además de hacer un llamamiento genérico “al conjunto de la ciudadanía, para que se implique” en la lucha contra la violencia de género, también ha querido apelar específicamente “a los jóvenes, para que el 25 de noviembre ocupen las calles para rechazar la violencia de género”.

Junto a ello, la consejera también se ha dirigido a los hombres, de modo particular, para que “recriminen los comportamientos machistas de muchos hombres”, pues el objetivo, según ha señalado, es que los hombres que estén al lado de las mujeres frente a la violencia de género, para lograr “una sociedad diferente”.

Etiquetas
stats