Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pareja de Iznájar murió por disparos en la cabeza

La vivienda en la que fue asesinada la mujer de Iznájar en junio | ANDALUCÍA DIRECTO

Carmen Reina

0

“Todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género”, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis en la investigación del caso de la muerte de una pareja por disparos de escopeta en Iznájar este lunes.

Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quien ha detallado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena (Córdoba) ha recibido en la mañana de este martes el informe preliminar de las autopsias practicadas en el Instituto de Medicina Legal a los cadáveres del hombre, de 53 años, y la mujer, de 50, hallados muertos en la vivienda en Iznájar.

Según este informe preliminar, “ambos fallecieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo por disparo de arma de fuego”, señala el TSJA. “En principio, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis y se están practicando distintas diligencias tendentes a esclarecer lo sucedido”. En este caso, no constan denuncias previas por violencia de género en la pareja.

La causa la investigará el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena al encontrarse de guardia en el momento de los hechos y ser, además, el juez competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.

Los cuerpos fueron hallados este lunes por uno de los hijos, que a las 12:45 llamó a la Guardia Civil para informar del hallazgo. El cuerpo de la mujer se encontraba en el interior de la vivienda y el del hombre en el porche y, a su lado, la escopeta que presumiblemente fue el arma utilizada en los disparos que acabó con la vida de ambos.

También se halló una nota presuntamente escrita por el hombre, cuyo contenido no se ha dado a conocer. Desde el momento del hallazgo de estos indicios, la principal hipótesis de la investigación ha sido la de que se trata de un caso de violencia machista, aunque, sin las autopsias completas aún, no se ha cerrado ni descartado ninguna otra línea de investigación.

Etiquetas
stats