Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los parcelistas volverán a cortar la N-432 en diciembre

Retenciones de tráfico por el corte de los parcelistas en marzo de 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación Córdoba Extrarradio, que representa a vecinos de las parcelaciones de la capital cordobesa, ha convocado para el próximo 12 de diciembre una nueva movilización, comunicada a la Subdelegación del Gobierno, mediante la que cortarán la carretera N-432 para reclamar servicios básicos, como agua y luz.

En una nota, el colectivo ha detallado que se manifestarán con sus vehículos en el kilómetro 266 de esta carretera, a la altura de la Carrera del Caballo, entre las 10:30 y las 12:30 horas del 12 de diciembre. Los parcelistas retoman así sus protestas después de que, según indican, hayan sido “informados por el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, de que la Junta de Andalucía ha rechazado las medidas propuestas por Urbanismo para poder dar servicios básicos a las parcelaciones”.

Por ello, anuncian, “hemos decidido retomar en el mes de diciembre las movilizaciones en la calle” y lo harán con este corte de la N-432. “Lo haremos con la mayor intensidad posible el próximo mes de diciembre, reivindicaciones que no se paralizarán hasta tener una solución por parte de las administraciones competentes en solucionar el problema”.

La Federación Córdoba Extrarradio entiende que “la Junta de Andalucía es insolidaria y cruel con los vecinos de las barriadas periféricas de Córdoba. La negativa de la Junta de Andalucía supone seguir teniendo a miles de familias en unas condiciones infrahumanas. Miles de viviendas en la periferia de Córdoba carecen de agua potable y energía, servicios vitales para el día a día de cualquier familia”, señalan.

Etiquetas
stats