Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parcelistas Cordobeses Unidos nombra una gestora

Asamblea en la que nació Parcelistas Cordobeses Unidos.

Alfonso Alba

0

El PCU elige a Jorge Salvo Riquelme como su portavoz y presenta “las bases de lo que será su política de defensa de los parcelistas”

Parcelistas Cordobeses Unidos (o el PCU, como ellos mismos usan ya como acrónimo) han nombrado a una comisión gestora con el objetivo de encauzar a su formación hacia lo que es su gran objetivo: presentarse a las próximas elecciones municipales, previstas para mayo de 2015 y también “para sentar las bases de lo que será su política de defensa de los parcelistas”, según ha informado el PCU a través de una nota de prensa.

La formación ya ha nombrado un portavoz, Jorge Salvo Riquelme, además de haber seleccionado distintos grupos de trabajo que ya han comenzado a funcionar. La reciente asamblea también ha aprobado “organizar asambleas informativas, concentraciones en puntos emblemáticos de la ciudad, etcétera, para así estar cerca de la población y dar toda la información que vaya surgiendo”, aseguran en la nota de prensa.

En el comunicado, esta nueva formación política asegura como uno de sus principios fundacionales que “el PCU tendrá como principal objetivo buscar cauces de negociación para enfrentar desde otra óptica la grave situación que atravesamos los parcelistas de Córdoba, ya que la LOUA (Ley Ordenación Urbanística de Andalucía) no ha dado respuesta a este problema en sus doce años de existencia. Por consiguiente, entendemos que esta ley, dirigida a constructores y promotores inmobiliarios que se lucran de la venta de viviendas, no debe ser aplicada a parcelistas que llevamos habitando en algunos casos más de 40 años nuestras viviendas sin ánimo de sacar beneficio alguno de ellas”.

No es la única medida que prevén. Así, plantean que el PCU “luchará por la no aplicación del injusto recibo del IBI Urbano a parcelas y viviendas situadas en terreno rústico carentes de todos los servicios básicos (alcantarillado y agua potable) tan necesarios para el desarrollo de la vida humana. Esto va parejo a la actualización al alza de los valores catastrales cuando, según el Ministerio de Fomento, desde el año 2007 ha bajado un 70% el valor del suelo, afectando esta injusta actualización no sólo a los parcelistas sino a toda la población cordobesa”, aseguran.

Etiquetas
stats