Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Panrico anuncia que volverá a pagar las nóminas el miércoles

Fábrica de Panrico en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos condicionaron no iniciar la huelga indefinida prevista para el día 13 a que la firma abonase los atrasos y demostrase liquidez

La dirección de Panrico, dirigida por Carlos Gila, empezará el próximo miércoles a pagar las nóminas a sus trabajadores y las facturas a los autónomos, con un importe mínimo de 500.000 euros, que será distribuido entre todos de forma igualitaria.

La compañía ha subrayado que es necesario que se normalice la producción, la distribución y las ventas para que pueda seguir generando ingresos, ya que pierde 150.000 euros al día: “Nadie debe olvidar que el tiempo sigue siendo nuestro mayor adversario”, ha señalado en un comunicado. La compañía tiene una fábrica en Puente Genil en la que trabajan más de 200 personas, amenazadas por un ERE para despedir a la mitad de la plantilla.

Panrico ha afirmado ser consciente de que los autónomos deben soportar pagos asociados a la actividad, como combustible, el IRPF y el IVA, por lo que también comunicará la semana que viene cómo va a subsanar este hecho “a la mayor brevedad”.

Así, el fabricante de Donuts y Bollycao se ha comprometido, “siempre que se garantice la paz necesaria para operar con normalidad y en la medida en que la disponibilidad de las líneas de circulante lo permitan”, a seguir realizando pagos semanales de un mínimo de 500.000 euros hasta que se restablezca la normalidad. La compañía catalana, que presentó formalmente el martes preconcurso de acreedores, está trabajando en un plan industrial y de producción para que vuelva a ser competitiva en el contexto actual.

HUELGA INDEFINIDA

Los representantes de los trabajadores de Panrico anunciaron este jueves la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 13 de octubre en respuesta a la gestión que ha hecho la empresa en su decisión de anunciar una suspensión de pagos y de presentar un preconcurso. Aseguraron que sólo desconvocarían la huelga indefinida si prospera la inyección de liquidez y cobran las nóminas atrasadas, y se les comunicó que se habían iniciado las gestiones con varias comunidades autónomas para conseguir avales que permitan volver a abrir las líneas de crédito.

Etiquetas
stats