Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río propone a la Junta una estrategia integradora del Valle del Guadalquivir

Ramírez de Arellano (tercero por la izda.) durante una visita a Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los alcaldes de Palma del Río (Córdoba) y Peñaflor y Lora del Río (Sevilla), junto al presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, se han reunido este lunes con el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, a quien han transmitido la intención de poner en marcha una iniciativa de cooperación territorial en el Valle Medio del Guadalquivir.

En la reunión del Consejo de Alcaldes del Valle Medio del Guadalquivir celebrada el pasado mes de mayo en Carmona (Sevilla), la Alcaldía del Ayuntamiento de Palma del Río se comprometió a elaborar un documento previo para exponer al representante de Economía del Gobierno andaluz los vínculos que unen a estos municipios y la necesidad de realizar de un estudio que permita sentar las bases del conocimiento necesario para el diseño de una Iniciativa de Innovación para el Valle Medio del Guadalquivir, dentro del marco de la estrategia marcada por la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Esta estrategia abarca a los 18 municipios ribereños del Guadalquivir de las provincias de Córdoba y Sevilla, comprendidos entre Almodóvar del Río (Córdoba) y La Algaba (Sevilla), que comparten la necesidad de elaborar un proyecto integrador que promueva la sostenibilidad económica, social y medioambiental, y que tenga en cuenta las características culturales del territorio, donde el río Guadalquivir sea el protagonista por excelencia.

En dicha reunión se ha solicitado al titular de Economía la colaboración de la Junta de Andalucía en la redacción de la estrategia, comenzando por un análisis DAFO y posteriormente un plan de implementación que sirva de herramienta de desarrollo de los diferentes municipios ribereños y del conjunto del territorio.

El consejero se ha mostrado “receptivo” ante la propuesta de la comitiva, y se ha comprometido a “mantener una nueva reunión el próximo mes de septiembre”, a la que asistirá acompañado del director general de Planificación y Evaluación.

Etiquetas
stats