Pacma protesta ante Intercaza contra el maltrato animal y la acción de los cazadores en el ecosistema

Protesta contra Intercaza | TONI BLANCO

Miembros de colectivos en defensa de los animales han acudido este domingo a la convocatoria realizada por el Partido Animalista Pacma para protestar por la celebración de Intercaza en Córdoba y alzar la voz contra el maltrato animal y contra “la intervención muy negativa” de los cazadores en los ecosistemas.

Un año más, como en cada edición de la feria cinegética Intercaza, los animalistas han protestado “por que se destine dinero público a una actividad que causa sufrimiento a los animales”, en palabras del coordinador de Pacma en Córdoba, Javier Luna.

Los participantes en la marcha -que ha partido desde la Plaza de las Tendillas y ha seguido un recorrido por Foro Romano y Ronda de los Tejares hasta llegar a las puertas del Palacio de la Merced donde se celebra Intercaza-, han criticado “el maltrato que sufren los perros destinados a la caza, podencos o galgos que, cuando acaba la temporada de caza, son abandonados por miles, mueren o son sacrificados y atropellados”.

“Intercaza defiende este tipo de vida, donde se utiliza a los perros como herramienta de trabajo con el único fin de cazar y cuando ya no valen, se abandonan. Además, (los perros) viven en zulos, sin poder ver la luz, en condiciones higiénico sanitarias muy malas, con cadenas y apenas sin salir”, relata.

Por otra parte, la protesta de Pacma se ha centrado en “cómo intervienen los cazadores en los ecosistemas, desequilibrándolos totalmente”, aduce Luna. “Córdoba es una de las provincias con más cotos de caza, donde cada año más de un millón de animales son asesinados. Los cazadores se cargan a todo tipo de depredadores. De la mayoría de los animales que matan ya hay granjas cinegéticas para criarlos y soltarlos en el campo”, explica. Por eso, desde el Partido Animalista creen que “los cazadores intervienen muy negativamente en el ecosistema”.

Los participantes también han expresado su negativa a la “justificación” sobre los beneficios económicos de la caza: “Las instituciones apoyan un sector que beneficia a muy pocos y revierte muy poco en las poblaciones”, ha dicho en referencia al despoblamiento que amenaza por igual a los municipios del norte de la provincia, donde hay más cotos de caza.

Etiquetas
stats