Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El pabellón 2 del hospital militar, hospicio para gente sin casa

Pabellón dos del hospital militar.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento acaba de sacar a contratación el diseño del que será futuro hospicio de la ciudad para la gente sin casa: el pabellón 2 del antiguo hospital militar, localizado en la avenida de los Almogávares. Ante el incremento del trabajo en el área de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Ayuntamiento ha decidido encargar la reforma del pabellón 2 del antiguo hospital militar a un arquitecto técnico o aparejador que sirva de apoyo a los arquitectos titulares de la Gerencia. El contrato será por un mes y el presupuesto de 15.400 euros más IVA.

El antiguo hospital militar es una de los edificios que menos ocupados tiene el Ayuntamiento de Córdoba. De hecho, actualmente UGT ocupa uno de sus pabellones. Allí trasladó su sede, que estaba en la calle Marbella (ahora vacía) y también todo su archivo histórico de Andalucía. Los hermanos de la Cruz Blanca recibieron otros siete pabellones, mientras que CCOO también obtuvo dos. En su día, la Asociación contra el Cáncer y la UNED rechazaron ocupar el resto del espacio.

El hospital militar fue cedido por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento en el año 2000. Hasta unos años antes estuvo funcionando y prestando servicio a los militares cordobeses. De hecho, fue a este lugar al que fue trasladado el torero Francisco Rivera Paquirri cuando fue corneado en Pozoblanco, pero ingresó cadáver.

Ahora, la Gerencia tendrá que diseñar cómo tiene que ser un edificio que va a ser gestionado por la Oficina Municipal de la Vivienda. El objetivo es que este hospicio se convierta en un espacio de transición entre las personas que se quedan sin casa y sin alternativa habitacional, hasta que se les encuentra un hogar.

Etiquetas
stats