Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PA cree que Vimcorsa pone en peligro el premio de la Unesco a los patios

Turistas en uno de los patios del certamen el pasado año | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tras la salida del proyecto del profesor de la UCO, José María Manjavacas, del proyecto del museo en el recinto de la calle Trueque | Los andalucistas critican que la estrategia del PP se base solo en la generación de ingresos por el turismo

El Partido Andalucista ha criticado la gestión que está realizando el gobierno local, y en concreto la empresa municipal Vimcorsa, en el proyecto de creación de un museo de los patios en la calle Trueque. El comunicado se produce a raíz del abandono del proyecto del profesor de la UCO, José María Manjavacas, que basó su dimisión en que la iniciativa es “cerrada y no está contando con la participación de los ciudadanos”.

Para el PA, por boca de su candidata a las municipales, Lola del Toro, el Partido Popular está poniendo en peligro el reconocimiento de los patios como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, ya que los está relegando a una “mera generación de ingresos turísticos” que nada tiene que ver con el concepto en el que se apoyó el organismo internacional para la concesión del premio. Del Toro aseguró que, por encima del turismo, tiene que primar el concepto sociocultural de la fiesta.

Etiquetas
stats