Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los organizadores de congresos “no ven la luz” en Torrijos

García y Serrano, ayer en Capitulares

Antonio Gutiérrez

0

“Solo me falta amarrarme a la puerta para que se finalice la obra”, señala Vicente Serrano, que cifra en más de cinco millones anuales las pérdidas del sector por la demora de la Junta en la reforma del inmueble

“¿Y qué hago? ¿Me amarro a la puerta para que acaben?”. El presidente de los organizadores de Congresos, Vicente Serrano, expresó ayer en rueda de prensa el malestar de su sector por el eterna demora  (van tres años) en la finalización de la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. “Solo nos queda que la Junta agilice y acabe de una vez por todas la reforma, pero sinceramente yo no veo la luz en el horizonte”, ha indicado.

El responsable de la organización de congresos también ha puesto cifras a la falta de instalaciones adaptadas a este tipo de eventos en la capital cordobesa: “36 congresos por año, con unos 250 congresistas por evento con un gasto de unos 600 euros por cabeza y con una estancia media de 2,7 días”. Total: más de cinco millones de euros anuales que, año tras año, se pierden. La falta de esperanzas en Torrijos contrastan con las buenas sensaciones en el centro del Parque Joyero, que “va en plazo”  y que “va a ser un edificio único y muy singular para la organización de todo tipo de eventos y ferias”.

Las declaraciones de Serrano se han producido en una rueda de prensa en la que junto al primer teniente de alcalde de Turismo, Pedro García (IU), han presentado unas jornadas sobre eventos congresuales sostenibles, que se celebrará el próximo día 30 en la sede de la fundación Cajasol.

Etiquetas
stats