Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ONCE sumó 126 empleos y un 3% más de ventas en el último año

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, junto al delegado de la organización en Andalucía, Cristóbal Martínez | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) creó 126 nuevos puestos de trabajo en Córdoba y su provincia a lo largo del año 2016, lo que suma una plantilla total de 901 empleados, el 57% de los cuales tienen alguna discapacidad y 413 pertenecen a la red de vendedores de la entidad.

Estas han sido algunas de las cifras más destacadas en el balance que la entidad ha realizado este martes, donde ha puesto el foco en el volumen positivo de ventas y de inversión social tras varios años de descenso durante la crisis económica.

“Después de muchos años de dificultades y descensos continuados en las ventas, este año ha sido positivo”, ha valorado la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, que junto al delegado de la organización en Andalucía, Cristóbal Martínez, han desglosado este balance.

Así, la entidad ingresó por ventas de sus juegos en 2016 un total de 40,93 millones de euros en Córdoba -el 7,5% de Andalucía-, lo que supone un 3,1% más que el año anterior. Del total recaudado por sus ventas de juegos, el 43% se destinó a la labor social de la ONCE, que fueron 17,85 millones de euros en la provincia.

El pasado año también creció el número de afiliados de la ONCE, con 65 nuevas incorporaciones en Córdoba, alcanzando un total de 1.369 personas en la organización en esta provincia. Y sobre el ámbito educativo, la organización ha colaborado en la formación de 156 alumnos cordobeses en las distintas etapas educativas que han contado con el apoyo de la ONCE para aprender braille, nuevas tecnologías y ganar autonomía personal.

Los responsables de la ONCE han destacado la valía de la inversión social que suponen los ingresos generados a través de sus juegos y, en concreto, en la inserción laboral de sus empleados: “Cada empleo que creamos es una oportunidad de vida para una persona y su familia. No hay mayor herramienta de inclusión laboral que un contrato de trabajo”, ha valorado el delegado de la organización en Andalucía.

Por ese motivo, han realizado un llamamiento a las administraciones para que se persiga “el juego ilegal, que supone un fraude a Hacienda, a los consumidores y a personas que con nuestro esfuerzo nos ganamos la vida”. En ese aspecto, la ONCE calcula que en España el juego ilegal que imita los productos y juegos de su organización mueven 67 millones de euros al año, el 42% de los cuales -alrededor de 28 millones- se juega en Andalucía.

Etiquetas
stats