Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de los Jardines de Colón estarán finalizadas para la Semana Santa

Obras en los Jardines de Colón | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Las obras que ha comenzado el área de Infraestructuras del Ayuntamiento para arreglar las zonas terrizas de los Jardines de Colón estarán concluidas para la Semana Santa. Esa es la previsión de los responsables municipales que fechan la finalización de las obras para el 5 de abril, una semana antes del Viernes de Dolores.

La zona terriza de los jardines se compactará y se instalará una base hormigón longitudinal en los extremos, de manera que se eviten encharcamientos en estos caminos de paso del parque, tanto por la lluvia como por el agua del riego de las zonas verdes.

Las obras, que tiene un presupuesto de 78.746 euros, ya han comenzado en varios laterales de los jardines y están financiadas con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

La actuación, que se va a desarrollar en estas semanas y que tienen un plazo de ejecución de dos meses, servirá para compactar y adecuar los caminos perimetrales del parque, muy transitado, facilitando la circulación del agua.

El proyecto de mejora del firme y drenaje superficial de estas zonas, al que ha tenido acceso este medio, señala cómo “los caminos terrizos (albero) de los jardines de la Plaza de Colón presentan un deterioro notable debido a los daños que provocan las escorrentías de lluvia y del propio riego de las praderas aledañas”.

Por eso, “las obras van encaminadas a eliminar el actual firme, dotar de una subbase

adecuada los viales y terminación del firme con granito descompuesto (jabre). De la

misma forma, se instalará una canaleta de hormigón en uno de los laterales que circule

las escorrentías hasta la zona pavimentada de la plaza, que disponen de imbornales“.

Etiquetas
stats