Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la Ciudad de la Justicia, al 23% de ejecución

.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Justicia asegura que ya se ha terminado la fase de cimentación y la ejecución de los dos sótanos, y que los trabajos están generando 550 empleos

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado esta mañana que las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba alcanzan ya el 23% de ejecución con una inversión que supera los seis millones de euros. De Llera ha visitado hoy las obras de dicha infraestructura, ha destacado la buena marcha de las mismas y se ha reafirmado en el cumplimiento de los plazos de ejecución que supondrá la finalización de este proyecto en otoño de 2017.

El titular de Justicia e Interior, que ha recordado que la Ciudad de la Justicia se está construyendo gracias a la fórmula de colaboración público-privada, ha subrayado el “compromiso irrenunciable del Gobierno andaluz por dotar a Córdoba de una infraestructura judicial moderna”, que está suponiendo la creación de 550 puestos de trabajo, 150 directos y 400 indirectos.

De Llera ha señalado que los trabajos van a buen ritmo, “lo que permite visualizar ya en superficie una parte importante de la estructura del futuro edificio”. “Ya ha finalizado la fase de cimentación y ejecución de los dos sótanos de la Ciudad de la Justicia y las obras avanzan ahora desde la zona sur a la norte, divididas en cuatro módulos diferentes”, ha subrayado el consejero.

En el primer módulo, correspondiente a la calle Gomera, ya se ha terminado la estructura y ha alcanzado la altura máxima del edificio. En los módulos dos y tres ya se construyen las plantas segunda y tercera y estos espacios albergarán los cuerpos centrales de la infraestructura en los que se ubicará el gran espacio de distribución y conexión del futuro edificio.

Por último, en el módulo cuatro ya se han ejecutado los grandes pilares metálicos que sustentarán el voladizo de la gran plaza pública que configurará la fachada de entrada a esta infraestructura.

La nueva Ciudad de la Justicia permitirá albergar la totalidad de los órganos judiciales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal. “El nuevo edificio estará preparado también para el despliegue de la nueva oficina judicial y fiscal y dispondrá de espacio suficiente para necesidades y crecimientos futuros”, ha dicho De Llera.

Etiquetas
stats