Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo visitará el colegio López Diéguez “con condiciones”

.

Antonio Gutiérrez

0

Siguiendo las instrucciones de la delegación de Educación, el consejo escolar ha aprobado que la visita del próximo día 26 se ciña solo para los alumnos de Religión | Los padres piden por escrito que se cumpla “a rajatabla” la normativa de la Junta

Sí, pero cumpliendo estrictamente la normativa fijada por la consejería de Educación. Así se puede resumir el resultado del consejo escolar celebrado a finales del pasado mes en el colegio público López Diéguez, en el que se aprobó por mayoría, aunque con condiciones, la visita del obispo, Demetrio Fernández, el próximo día 26, poco antes de las vacaciones de Semana Santa. La más importante es la que se refiere a que el encuentro se producirá solo para aquellos alumnos matriculados en la asignatura de Religión.

Las condiciones que ha aprobado el consejo escolar no son otras que las que marca la normativa de la Junta, que se remontan al año 2010, aunque fueron recordadas por la delegación de Educación el pasado mes de febrero, con objeto de “evitar tanto el posible malestar de algunos miembros de las distintas comunidades educativas de los centros como la alteración de unas programaciones que afectan única y exclusivamente a una materia como la Religión Católica, elegida voluntariamente o no elegida por los padres del alumnado”. Este hecho provocó que el obispo denunciase “acoso” por parte del Gobierno Regional.

El anuncio sobre la visita del obispo se produce en un consejo escolar celebrado el pasado 9 de febrero. En ese encuentro la dirección comunica la visita y los padres le recuerdan que para que ésta se produzca debe hacerse bajo las condiciones que marca la Junta. Por este motivo, antes de dar el visto bueno a la presencia de Demetrio Fernández, desde la dirección del colegio se comunican los hechos a la Inspección de Educación que recuerda que existe una normativa que se ciñe exclusivamente a los alumnos de la asignatura de Religión.

Dudas para los padres

Una vez comunicado a la Junta, a finales del pasado mes se celebró un consejo escolar extraordinario en el que se aprueba por mayoría que la visita se produzca en estos términos, aunque la normativa es ambigua y, según las fuentes consultadas, deben concretarse algunos aspectos que ya han sido comunicados por escrito a la dirección del centro. Entre otros, no se sabe la hora ni a qué alumnos se ceñirá el encuentro lo que chocaría con otra de las condiciones de la Junta y es que esta visitas “no alteren el normal funcionamiento del centro, ni para los alumnos ni para los profesores”.

Esto significa que aquellos niños que cursen Religión y, en el momento en que se produzca la llegada del obispo podrían salir de las aulas, lo que, evidentemente choca con el término “normal funcionamiento del centro”, algo que los padres quieren que se concrete. Junto a esto, en el escrito remitido a la dirección se indica que “sería deseable y planteable” que algunos padres estuviesen presentes durante la visita. El motivo no es otro que comprobar que, efectivamente, se está cumpliendo con lo que marca la normativa, señalan las fuentes consultadas que añaden que si hay una instrucción es para cumplirla y que ésta debe hacerse “a rajatabla”.

Etiquetas
stats