Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo rechaza ir al congreso trinitario por invitar al teólogo González Faus

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en una reciente comparecencia pública. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Demetrio Fernández asegura que no ha sido consultado cuando él es el “sucesor de los apóstoles y garante de la fe de la Iglesia en su territorio”

“El Congreso Trinitario que en el año jubilar de San Juan de Mata y San Juan Bautista de la Concepción se celebra el 16 de mayo de 2013, en el paraninfo de la Universidad de Córdoba (UCO) no cuenta con la aprobación del obispo de Córdoba”, Demetrio Fernández, “sucesor de los apóstoles y garante de la fe de la Iglesia en su territorio”, según ha informado la Diócesis de Córdoba a través de una nota de prensa.

El motivo que esgrime Demetrio Fernández es que “no comparte ni aprueba la comparecencia del teólogo José Ignacio González Faus” en este congreso, que a su juicio “sistemática y públicamente se instala en el disenso del Magisterio de la Iglesia, y en este caso de la sana doctrina sobre Cristo y sobre la redención de Cristo”, según informa el Obispado.

“El obispo de Córdoba ha sido invitado a participar con su presencia en el mismo, pero no conocía ni los temas ni los ponentes de este Congreso, que no han sido sometidos a su consideración ni aprobación”, añade el comunicado, que asegura que Demetrio Fernández “lamenta la falta de diálogo por parte de la Orden Trinitaria con el Pastor de la diócesis en estos temas de doctrina católica, en los que el obispo es el responsable para todo su territorio. La fe de los sencillos es puesta a prueba, y el Pastor debe velar por los más débiles especialmente en el campo doctrinal”, agrega.

“Que San Juan de Mata y San Juan Bautista de la Concepción nos alcancen en este año jubilar la gracia de sentir con la Iglesia siempre en la recta doctrina en la que ellos vivieron, la única doctrina que salva y libera verdaderamente”, concluye la nota de prensa.

Etiquetas
stats