Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo pide a la Virgen de la Fuensanta por los gobernantes para que solventen las dificultades

Celebración de la Fuensanta en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha pedido este martes a la Virgen de la Fuensanta por los gobernantes de la ciudad, presentes durante la santa misa, para que les ayude a solventar las dificultades que rodean a la sociedad en una misa que, debido al Covid-19, ha resultado diferente a lo que viene siendo habitual cada año para conmemorar la fiesta en honor a esta imagen tan venerada en la ciudad.

En un ceremonia con el aforo del templo limitado a 100 personas, el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en Córdoba ha amanecido con la imagen de la co-patrona de la ciudad engalanada en un altar situado en la nave central para celebrar el día de su fiesta, la Natividad de la Virgen María, según reseña en una nota de prensa el Obispado.

Durante la homilía, el obispo ha indicado que esta jornada es una ocasión de esperanza, de esperar que la Virgen traiga gracias para la ciudad pues “la intercesión de María es un instrumento constante” y ha explicado que el cristiano tiene que confiar en las gracias que Dios ha volcado sobre María, “que son todas singulares”. “Uno no puede ser cristiano si no es mariano y aunque Cristo nos da la salvación, en Ella encontramos todas las gracias”, ha asegurado.

Asimismo, el pastor de la Diócesis ha instado a los cordobeses a mantener viva la esperanza y a no dejar que esta situación actual “enfríe” la fe. En este sentido, ha recordado como la Virgen de la Fuensanta ha salvado históricamente a la ciudad de otras epidemias y crecidas del río. “María nos quiere salvar y nos va a salvar de esta situación”, ha aclamado.

La imagen de la Virgen de la Fuensanta ha estado junto a los jóvenes cofrades y los representantes de la Agrupación de Cofradías los días 6 y 7 en la Santa Iglesia Catedral, donde el Obispo ha celebrado la santa misa. Además, del 8 al 16 de septiembre, el santuario acogerá la novena en honor a la Fuensanta que comenzará cada día a las 19,15 horas con el rezo del Rosario, y a las 20:00 horas tendrá lugar la santa misa.

Etiquetas
stats