Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva avería vuelve a dejar sin agua a una zona de Las Jaras

Lugar en el que se ha producido la avería de Las Jaras, con el agua saliendo a borbotones.

Alfonso Alba

0

Una nueva avería ha vuelto a dejar sin agua a una zona de la urbanización Las Jaras que lleva sufriendo problemas de suministro desde hace años. Según ha denunciado la asociación de vecinos Las Jaras, en esta ocasión el problema se ha registrado en la calle Ribera del Coto, que es la que se ha quedado sin suministro. El resto de la urbanización sí que tiene agua potable, señalan las fuentes.

El agua en Las Jaras está gestionada por la empresa Luxico, y no por Emacsa. De hecho, los vecinos lamentan los continuos cortes de agua y las averías que se producen en la zona, donde las tuberías de suministro son muy antiguas y en ocasiones se fracturan y acaban provocando grandes problemas.

El corte de este viernes se ha producido en una zona que ya había sufrido averías previas. De hecho, los vecinos insisten en que la tubería dañada ha sufrido al menos cinco averías previas.

Hace dos veranos Las Jaras estuvo sin agua durante varios días, también a causa de averías que una vez reparadas se reproducían en otros puntos. Los vecinos han demandado al Ayuntamiento una solución definitiva a este problema de suministro de agua potable que no acaba de llegar.

Etiquetas
stats