Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nochebuena y Navidad de estabilidad meteorológica

El buen tiempo animará las compras en la calle Cruz Conde | MADERO CUBERO

Miguel Moya

0

Llegan las fiestas de Navidad. Tiempo de polvorones, de loterías y pedreas, cenas de empresa y familiares... y parece que de estabilidad atmosférica en Córdoba. Porque la lluvia se va y no se sabe cuándo volverá, a diferencia del anuncio del turrón. La provincia ha vivido ajena estos días al impresionante episodio de lluvias en el Levante y el Mediterráneo y enfila la semana de Nochebuena y Navidad sin paraguas. En Córdoba han sido poco más de 30 mm los recogidos en lo que va de mes y no se intuyen muchos más, cuando la media histórica supera los 100 mm.

El culpable de la situación es el conocido anticiclón de las Azores (zona naranja y roja del mapa), que va a hacer subir la presión hasta 20 hectopascales (hPa) en los próximos días (de unos 1004 hPa a 1024 hPa al nivel de Córdoba) y que va a impedir la llegada de inestabilidad por el Atlántico.

Las temperaturas máximas subirán ligeramente y probablemente sean superiores a la media de la época. En cambio, las mínimas se situarán en la media o por debajo, habida cuenta de que el martes podrían darse heladas débiles (ver mapa inferior) en los Pedroches y en la Subbética, temperaturas bajo cero que pueden repetirse el miércoles aunque con menor extensión. Unas temperaturas mínimas que también serán bajas en el valle del Guadalquivir el miércoles.

Puede seguir informado con Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats