Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, no van a venir aviones a desinfectar la ciudad: el audio que has recibido es un bulo

Un operario de Sadeco en labores de limpieza.

Redacción Cordópolis

0

No, no va a haber aviones desinfectando la ciudad de Córdoba esta noche. El audio que circula como la pólvora por los grupos de Whatsapp de media Córdoba es un bulo y tiene ya versiones en prácticamente todas las ciudades de España.

La empresa municipal Sadeco sí está aplicando tratamientos, pero en superficie solo y con productos recomendados por el Ministerio de Sanidad. No se va a fumigar.

A día de hoy hay siete equipos de trabajo desarrollando la limpieza a presión con desfinfectante. En la zona de Poniente Norte: Miralbaida, Parque Azahara y Cortijo del Cura. Sadeco está siguiendo el mismo circuito que tocaba en el PLICO, en Poniente Norte.

A lo largo del día se activarán cinco equipos más de limpieza y este martes otros nueve equipos más. Este martes estarán 21 equipos por la ciudad

El tratamiento que se da es agua a presión con el producto desinfectante diluido, que responde al principio activo hipoclorito.

Etiquetas
stats