Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No” a que CTA se persone en la investigación a Navas y Reina

El responsable de CTA, Francisco Moro, a la izquierda, ante los juzgados | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Pese a impulsar la denuncia, el sindicato se encontró ayer con la negativa del juzgado a que sea acusación particular o popular en la investigación contra los exediles del PP | En los próximos días se presentará recurso ante la Audiencia Provincial

Impulsó la denuncia, pero no podrá personarse en la investigación judicial por presunta prevaricación administrativa contra Miguel Reina y Rafael Navas (PP). El sindicato CTA se topó ayer con la negativa del titular del juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba a que forme parte del proceso y, por tanto, a que acceda a las conclusiones del informe del Ministerio Fiscal que ha traído como consecuencia la citación judicial “en calidad de investigados” de los dos exconcejales del Partido Popular en el anterior mandato, información adelantada ayer por este medio.

La postura del juez se conoció ayer cuando el letrado de CTA reclamó en el juzgado el informe de la Fiscalía Provincial y anunció la intención del sindicato de personarse, bien como acusación particular o como popular, en el proceso, según indicaron las fuentes consultadas. Las fuentes anunciaron que en los próximos días se presentará un recurso ante la Audiencia Provincial para que se revise esta decisión. En este sentido, el Ayuntamiento anunció ayer, por boca de Pedro García (IU), que estudia personarse en el proceso.

Rafael Navas y Miguel Reina declararán los próximos días 22 y 25 de abril como investigados en sendos procesos de presunta prevaricación administrativa durante el mandato de José Antonio Nieto. Las denuncias se refieren al presunto fraccionamiento irregular de contratos menores, que en el caso del primero afectaría al espectáculo de luz y sonido del Alcázar y en el del segundo a los decretos firmados para contratar los servicios del bufete de abogados Cuatrecasas en el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.

Etiquetas
stats