Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto: “Gómez ha sido condenado como empresario no como concejal”

La oposición escucha al alcalde FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde asegura que cuando el líder de UCOR se presentó a las elecciones ya estaba procesado por el caso Malaya y que podía ser condenado

Rafael Gómez ha sido condenado por cohecho “no por algo que hizo como concejal, sino como empresario”, ha asegurado esta mañana, preguntado por los periodistas, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP). El regidor ha recordado que cuando Rafael Gómez se presentó a las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2011 y obtuvo un inmenso respaldo de 25.000 votos y cinco concejales se sabía que estaba procesado en el caso Malaya y que podía ser condenado. Por eso, considera que la imagen del Ayuntamiento de Córdoba no se va a ver afectada por esta condena, que aún no es firme, ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

“Hay que plantearse que, cuando se habla tan mal de la política y vienen salvadores de la patria que quieren arreglarnos a todos la vida, cantarnos las 40 y decirnos cómo hay que trabajar, pues que tengamos en cuenta cuáles son los riesgos de ese ataque frontal y permanente a la política y los políticos”, ha justificado Nieto, sobre el hecho de que Rafael Gómez sea el líder de la oposición, con cinco concejales sobre 29.

Sin embargo, el alcalde y presidente provincial del PP dijo mostrarse más preocupado por “la situación de la provincia, donde tenemos a un exalcalde condenado recientemente [se refiere al socialista Antonio Guisado, ex regidor de Fuente Palmera] y dos alcaldes que están imputados”, el de La Rambla, IU, y el de Benamejí, PSOE.

Etiquetas
stats