Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navas critica que la Junta “no ejecute 800 millones en políticas de empleo”

Bellido, izquierda, conversa con Navas y el alcalde antes de un pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde lamenta que el gobierno autonómico “haya tenido paralizadas las ayudas a los autónomos

El primer teniente de alcalde y delegado de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, afirma que la Junta de Andalucía ha dejado de ejecutar 800 millones de euros en políticas activas de empleo, lamentando además que “haya tenido paralizadas las ayudas a los autónomos, incumpliendo, una vez más su compromiso con este sector”.

Asimismo, ha querido dejar claro que los planes de empleo Emple@Joven, además del Emple@30+ se financian a través de los fondos europeos conseguidos por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, por lo que, en concreto el 70% viene de Europa y el resto se financia entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos, que, además, son quienes llevan a cabo toda la gestión y adelantan la inversión.

Por otra parte, sobre el Emple@+30, ha informado que se ha presentado un recurso porque la Junta de Andalucía lo ha retrasado y ya no se llegaría ni a los seis meses de contrato. De este modo, ha lamentado que los representantes del Gobierno autonómico “solo se dedican a anunciar programas en campaña electoral, pero la realidad es que no han hecho nada por el empleo en estos años, sino al contrario, perder cientos de millones de euros y dejar de lado las distintas medidas de formación y escuelas taller”, como ha ocurrido con Córdoba, donde llevamos esperando que respondan a las solicitudes presentadas desde 2012 para llevar a cabo distintas escuelas taller y talleres de empleo.

Y es que, en este momento, más de un millón de parados en Andalucía no pueden, por ejemplo, acceder a cursos para mejorar su empleabilidad, lo que se explica así que “Andalucía, de mano del PSOE e IU, sea la región de la Unión Europea con más paro” y se sitúe a la cola en número de empleados, ha subrayado Rafael Navas.

Etiquetas
stats