Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Muving recuerda a sus usuarios que no pueden aparcar en zona azul ni en la acera

Imagen promocional de la empresa.

Redacción Cordópolis

0

Muving, la startup española de alquiler de motocicletas eléctricas, ha recordado a sus usuarios que está prohibido aparcar en zona azul y aceras y que, según la ordenanza municipal, en la ciudad “solo permite aparcar en estacionamientos para motos, y en zonas de estacionamiento no regulado, siempre que no impida el acceso o la maniobrabilidad a vehículos estacionados delante y detrás de la motocicleta o ciclomotor”.

En un comunicado publicado en su web y transmitido vía email a sus usuarios, Muving ha remarcado que en Córdoba está “terminantemente prohibido estacionar la moto en aceras y en la zona azul”. El precio a pagar, aclaran en el texto, es “pena de multa de estacionamiento y/o retirada de grúa”. “Por supuesto está prohibidísimo aparcarla en zona amarilla u obstaculizando vados de aparcamiento”, añaden también.

“Os contamos todo esto con el objetivo de que el uso de Muving en Córdoba sea óptimo y entre todos logremos disfrutar del motosharing de las motos amarillas sin el sobresalto de que pueda llegar una sanción por estacionamientos indebidos en la vía pública al culminar el viaje”, apuntan desde la compañía, con sede en el Puerto de Santa María.

En este sentido, Muving ha recordado que “no se hace responsable de las multas de los usuarios”. “Estamos teniendo numerosas incidencias por aparcar Muving en Córdoba de manera errónea, y no sólo nos llegan multas: La grúa nos retira muchas motos que además son sancionadas administrativamente al aparecer aparcar sobre aceras, frente a vados, en zona azul… entre otras infracciones”, señala la empresa.

Muving recalca que las condiciones de contratación aceptadas con cada alta de usuario hacen a éste “responsable de la motocicleta, incluyendo su estacionamiento al culminar el viaje”. Así que, que nadie se sorprenda si empiezan a llegarle sanciones por no estacionar correctamente o la tasa de grúa en caso de retirada.

“Cuando la grúa retira una de nuestras motos, antes de girar la sanción al infractor tenemos previamente que abonarla: de no hacerlo, la flota se queda sin una moto operativa, lo que supone alterar sustancialmente nuestro servicio y complicar encontrar más motocicletas para el usuario que la necesite”, especifican.

Etiquetas
stats