Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mujeres toman protagonismo en un nuevo Califato Gourmet con 11 estrellas Michelín

Presentación de la quinta edición del Califato Córdoba Gourmet.

Carmen Reina

0

Las mujeres cobrarán protagonismo en la quinta edición del Córdoba Califato Gourmet, que traerá de nuevo la alta cocina nacional e internacional a la capital cordobesa el próximo mes de octubre, donde se reunirán once estrellas Michelín.

Tres mujeres chefs, Susi Díaz y Elena Lucas -ambas con estrella Michelín-y la cordobesa Celia Jiménez, serán las responsables de una de las tres cenas que ofrecerán los cocineros participantes en esta edición del Califato Gourmet. Será la primera vez que se unan las mujeres chefs en un evento gastronómico de este calado, según han confirmado los organizadores.

La presentación de esta novedad y el resto de ingredientes que componen la receta de la quinta edición del Califato Gourmet ha tenido lugar en el conjunto arqueológico de Medina Azahara, donde los chefs han mostrado su apoyo a la candidatura de la ciudad palatina para ser distinguida como Patrimonio Mundial por la Unesco.

“El mejor evento de degustación gastronómica de España”, como lo han calificado los organizadores, contara con la participación también de los chefs Nacho Manzado, Fran Martínez y Kisko García -que elaborarán otra de las cenas- y Paco Morales, Ricardo Sanz y Mauiricio Giovanini, que estarán al frente de los fogones en la tercera de las cenas, que este año se prepararán para 35 personas cada una. El encargado de elaborar el pan será el maestro pastelero cordobés, José Roldán.

La chef cordobesa Celia Jiménez ha dado la bienvenida a “compartir la oportunidad de cocinar con las compañeras” que le acompañarán en la cena del Córdoba Califato Gourmet, mientras que el chef Paco Morales ha mostrado su alegría por participar, un año más, en este evento y ha saludado que el resto de cocineros con estrella michelín “vengan hasta Córdoba y beban de nuestras raíces”.

Córdoba Califato Gourmet incluirá un nuevo concurso de tapas y, también como novedad, se incluirá un taller científico que impartirá el director general del Basque Culinary Center con una conferencia sobre los nuevos modelos de gastronomía, ideas para emprendedores y cómo enfocar un negocio de cocina hoy en día.

Según el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, con este evento, “Córdoba es una de las referencias nacionales desde el punto de vista de las gastronomía”. En la ciudad ya “tenemos dos estrellas michelín y muchos restaurantes en guías de referencia nacional e internacional”, ha dicho para asegurar que la gastronomía es otro de los puntos fuertes que exhibe la capital, más allá del patrimonio y la historia.

Etiquetas
stats