Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano insiste en negar el uso religioso para los centros cívicos

Doblas (dcha) en el centro cívico de Levante en la antigua prisión provincial.

Carmen Reina

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) se ha ratificado en su posición de no permitir el uso religioso ni político en los centros cívicos, en referencia al debate abierto por la petición de la cofradía de la Virgen de la O para montar y sacar su paso en Semana Santa desde el centro cívico de Levante.

Así lo han decidido los miembros del CMC en una reunión celebrada este martes por la tarde, en la que han avanzado que se ratificarán en esta posición de cara a la actualización  del reglamento de los centros cívicos que prepara actualmente el Ayuntamiento, según ha confirmado a este medio el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia.

Además, piden que el Consistorio elabore un plan específicos para los centros cívicos donde se asegure la dotación de personal. Denuncian que estos centros “corren el peligro de abandonar su función porque tienen problemas serios de personal”, que provoca que en la periferia no se abran por las tardes o lo hagan sin personal adecuado, además de haber falta de técnicos y administrativos, denuncian. “Nos preocupa hondamente este asunto,que puede llevar a los centros cívicos a no cumplir su función porque no se puedan abrir”.

Comisión Ayuda a Domicilio municipal

En otro orden de cosas, el CMC ha criticado las conclusiones de la comisión municipal sobre la Ayuda a Domicilio que, tras varios años de trabajo, verá sus conclusiones el próximo jueves. “Son decepcionantes, no resuelven nada”, apuntan sobre el camino para remunicipalizar este servicio. “Solo hay una declaración política, una propuesta de que la mejor forma de hacer esto sería con una empresa municipal, pero ni se concreta ni se compromete a la próxima Corporación a hacerlo”.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, no obstante, “la mejor solución sería que la Junta de Andalucía, de quién depende esta competencia, creara una agencia andaluza que llevase este servicio”.

Por otro lado, el CMC ha tratado el reglamento de distinciones y honores del Ayuntamiento ya ha calificado como “positivo” que se otorguen al 50% entre hombres y mujeres, además de proponer que se promueva que puedan turnarse en el puesto de cronista oficial de la ciudad personas de ambos sexos.

Etiquetas
stats