Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno aconseja a los andaluces quedarse en casa este puente y avisa de medidas más duras si no bajan los casos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recomendado este viernes a los andaluces que “se queden en casa o en el entorno” de ésta en este puente de Todos los Santos, así como ha avisado de que acordará medidas “más duras” si las nuevas restricciones de movilidad que han comenzado a aplicarse en la comunidad autónoma no se traducen en una reducción de los contagios de coronavirus.

En el transcurso de una visita a las obras de reforma que se ejecutan en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, el presidente de la Junta se ha pronunciado así apenas unas horas después de que entrara en vigor, desde la medianoche de este viernes, el cierre perimetral de Andalucía en su conjunto y de 449 de sus municipios, incluidos todos los de las provincias de Sevilla, Granada y Jaén como consecuencia de la incidencia de la pandemia en la región.

Moreno ha advertido de que la situación en Andalucía “es mala”, y, de hecho, ha avanzado que este viernes, por segundo día consecutivo, se ha superado la cifra de 5.000 nuevos casos positivos confirmados en 24 horas, por lo que ha advertido de que, si la curva de contagios no se frena con las nuevas medidas restrictivas de movilidad, tendrá que tomar otras “más duras”.

En esa línea, y tras señalar que el confinamiento perimetral y de 449 municipios ha comenzado a aplicarse “sin incidencias graves” este viernes, el presidente de la Junta ha llamado a la ciudadanía a concienciarse de que las próximas semanas o incluso meses por venir “van a ser muy duros”, y ha animado a los andaluces de que, a pesar de que este fin de semana va a ser “espectacular” en lo que respecta al tiempo, “lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa o en el entorno de nuestra casa”.

Hay que “evitar movernos y las reuniones si no son necesarias” para “evitar la propagación de este virus”, según ha abundado Moreno, que ha subrayado que en estos días “están falleciendo personas todos los días de todas las edades”. “Pensemos en ellos, en que cualquiera de ellas que tristemente fallecen diariamente pueden ser uno de nosotros”, ha recomendado el presidente, que, en esa línea, ha insistido en rogar “máxima responsabilidad, prudencia y compromiso” en la lucha contra el Covid.

Etiquetas
stats