Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una moción para salvar la hospitalidad

Representantes de Haz Tu Futuro entregan en el Ayuntamiento la petición para la exención del IBI y otros impuestos a los más pobres. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Pro Derechos Humanos pide al Pleno que solicite al Gobierno central que no modifique el Código Penal para sancionar a los que ayudan a inmigrantes sin papeles

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba una solicitud de moción para salvar la hospitalidad dirigida al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. La propuesta pide que “como han hecho los ayuntamientos de Málaga y Sevilla” el Pleno del Consistorio cordobés “solicite al Gobierno central que modifique la redacción del artículo 318 bis del ante proyecto de reforma del Código Penal, ya que la actual literalidad puede conllevar al castigo penal de comportamientos de carácter solidario y humanitario con las personas extranjeras en situación documental irregular”, según expuso a las puertas de Capitulares el portavoz y delegado de la Asociación Pro Derechos Humanos en Córdoba, Carlos Arce.

Según este colectivo, “acusar o no a una persona que ayuda a entrar o transitar en España o en el espacio Schengen por motivos puramente altruistas quedaría al criterio subjetivo de la Fiscalía”, con esta propuesta, que también pediría penas de prisión para aquellas personas que alquilan una vivienda a un inmigrantes que se encuentra en España en situación irregular. Según la reforma del Código Penal, esta acción podría castigarse con dos años de prisión.

“Ya que consideramos que la solidaridad nunca puede ser calificada como un delito”, la Asociación Pro Derechos Humanos se ha dirigido al Pleno del Ayuntamiento bajo la campaña Salvemos la Hospitalidad.

Etiquetas
stats