Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mirada silenciosa de las mezquitas

Exposición "Huellas de identidad" de Francisco González en Casa Arabe

Redacción Cordópolis

0

El fotógrafo Francisco González plasma en la exposición Huellas de Identidad una reflexión sobre el islam

La tipología arquitectónica de los templos puede cambiar. Pero mantiene una raíz común. La de una creencia en la misma fe musulmana. Las personas que habitan las mezquitas pueden cambiar sus hábitos, pero comparten una mirada. Un silencio. Y son detalles así los que refleja el fotógrafo Francisco González, editor gráfico de Diario Córdoba en su exposición Huellas de Identidad, que puede verse en Casa Árabe.

La muestra es un recorrido fotográfico por diferentes países en los que el Islam forma, en mayor o menor medida, parte de la vida y de la cultura local. Un viaje que comienza al sur de las fronteras de España y avanza hacia Oriente, pasando por Marruecos, Egipto, Turquía, Israel, Palestina, India, Vietnam y China.

Las fotografías nexploran distintas facetas de la práctica religiosa, su influencia en la vida de los fieles y en las artes, como la arquitectura y sus elementos decorativos que en la construcción de los lugares de culto reflejan la sencillez y la sublimidad, pero sobre todo la belleza, como símbolo de la adoración al Creador.

Un viaje que permite observar y comprender las similitudes y diferencias entre estos países y donde, una vez más, la unidad y la diversidad enriquecen. La unidad en la naturaleza de la creencia y la diversidad determinada por la tradición cultural de un pueblo y sus costumbres milenarias. Costumbres que a su vez se adaptan, se desarrollan, evolucionan y finalmente se transforman permanentemente para cohabitar con la esencia de la fe.

Etiquetas
stats