Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Más de un millar de familias cordobesas han recibido ayudas sociales de urgencia por la crisis asociada al Covid

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

Carmen Reina

0

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha otorgado a más de un millar de familias ayudas de emergencia dentro de la convocatoria extraordinaria por la crisis derivada de la pandemia del Covid 19. En concreto, durante los tres meses de la convocatoria de estas ayudas entre el 15 de septiembre y el 20 de diciembre de 2020, un total de 1.024 familias cordobesas se beneficiaron de ellas.

Así lo ha expuesto la teniente de alcalde de Servicios Sociales en el Consistorio, Eva Timoteo, quien ha explicado que estas ayudas han tenido un montante total de 351.960 euros, a una media de 115.000 euros al mes en “ayudas directas al bolsillo de los cordobeses que lo han necesitado”.

En ese sentido, Timoteo ha incidido en cómo la crisis económica asociada a la pandemia del Covid ha afectado a muchas familias que con anterioridad no eran usuarios de los Servicios Sociales. “La pandemia ha cambiado la foto de la atención social en la ciudad”, ha dicho gráficamente para señalar que se ha atendido a “muchas familias que no son de zonas que tradicionalmente tenemos como desfavorecidas en Córdoba”.

Sobre ello, ha abundado en que los distritos donde más familias han tenido que recibir estas ayudas de urgencia han sido el de Poniente Norte con 205 concedidas, seguido del distrito Centro con 164 y Levante con 143 ayudas concedidas.

Eva Timoteo ha afirmado que la tramitación y gestión de esta convocatoria de ayudas se ha hecho “en tiempo récord” y que con ella se “intenta ayudar a solucionar los problemas” que la crisis y la pandemia han traído a las familias cordobesas. “Tenemos un nuevo escenario social en nuestra ciudad y lo que era una medida en un plan de choque se ha convertido en una modificación del plan de contingencia frente a la crisis económica de la pandemia. Tenemos que seguir atendiendo a los ciudadanos para pasar esta situación”.

Etiquetas
stats