Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Milagrosa, una herboristería para recuperar el equilibrio con la alimentación

Rafael Roda y Luis García, en La Milagrosa.

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este viernes la cita ha sido en la Herboristería La Milagrosa, en la Avenida de Carlos III, en la que además de los productos de herbolario, ofrece

alimentación ecológica y cosmética natural.

Su responsable Rafael Roda, lleva

22 años en este establecimiento. Un aspecto importante de su trabajo diario, como naturópata, es el asesoramiento dietético y nutricional. Rafael

tiene formación en fitoterapia (estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica) y terapia Gestalt, así como en técnicas de equilibrio y crecimiento personal.

Convencido de la importancia de una alimentación saludable, La Milagrosa se abastece de productores ecológicos cercanos, que suponen una garantía de calidad para sus clientes.

Entre ellos esta, Ecológicos Las Herrerías y productores locales como Huerta Don Luis, nombre comercial que utiliza, Luis García Jurado. Terminando estudios de ingeniero agrónomo, Luis es productor de huerta en El Carpio, donde trabaja una superficie de tres hectáreas certificadas por el CAAE.

Asimismo, Luis distribuye a consumidores finales y a comercios cercanos, utilizando programas de mensajería como WhatsApp para comunicarse con sus clientes a los que vende personalmente. “Es lo más rápido y eficaz, ya que así consigo en la mayoría de los casos, poder servir al día siguiente del pedido”, explica. Tanto Rafael como Luis coinciden en la importancia de que los consumidores conozcan dónde poder comprar este tipo de productos.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Próximas citas de ¿Conoces la Córdoba eco?

– Sábado 6 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Miguel, con la productora de huerta Hermisenda

– Sábado 6 de mayo, a las 12:30 en Naturalmente (Pozoblanco), con el productor de pan y dulces Pan con Tiempo

– Miércoles 19 de mayo, a las 12:30 en Centro Ekilore Córdoba, con el productor de miel Herminio Membrives

– Jueves 11 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Rocío, con el productor de queso El Palancar

– Viernes 12 de mayo, a las 12:30 en Herbodietética San Rafael, con la productora de cosmética eco-natural La Fábrica Artigianale

– Sábado 13 de mayo, a las 12:30 en Ecovida, con el productor de huerta Bioalgamasilla

– Sábado 15 de mayo, a las 13:30 en 9 Lunas, con la productora de cosmética econatural La Biznaguera

– Jueves 18 de mayo, a las 12:30 en Carrito de Zumos, con el productor de fresas Juanma Pachón

– Viernes 19 de mayo, a las 13:30 en Taberna El Número 10, con el productor de huevos Ecológica de Los Pedroches

Etiquetas
stats