Mercadona prevé abrir en la prolongación de la avenida de Manolete

Parcela del plan parcial O-7 en el que se levantará el futuro Mercadona.
La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará la segregación de la finca, de 10.000 metros cuadrados, en la que se instalará el nuevo supermercado

10.000 metros cuadrados de supermercado. Mercadona prevé abrir una nueva gran superficie en la prolongación de la avenida de Manolete, según se desprende del acuerdo que mañana tomarán los miembros del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Según ha podido saber este periódico, el consejo rector tiene previsto aprobar la segregación de un solar de titularidad municipal de 10.000 metros cuadrados en el plan parcial 0-7, en la prolongación de la barriada del Zoco. Mercadona ha pedido ocupar una parcela de esa superficie que ofertó Urbanismo, que detalla en su informe que la cadena de supermercados levantinos ha sido la única que ha presentado una oferta formal.

La parcela original, de titularidad municipal y prevista para equipamiento comercial o deportivo, tenía una superficie de 14.500 metros cuadrados. Ahora, con la segregación, el Ayuntamiento podrá ceder también a terceros la parcela que le queda sin ocupar, de 4.500 metros cuadrados.

No obstante, aún no ha trascendido el canon que tendrá que pagar Mercadona al Ayuntamiento por instalarse en una parcela que seguirá siendo de titularidad municipal. Tampoco el tiempo que tendrá cedida la superficie. Una vez segregada la finca, Urbanismo tendrá que firmar la concesión con Mercadona y la compañía tendrá vía libre para solicitar la correspondiente licencia de obras e iniciar su actividad en un plazo de tiempo que se estima no será superior a un año.

Etiquetas
stats