Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercadona estrena su supermercado de la avenida de Manolete

Carrito de la compra de Mercadona.

Redacción Cordópolis

0

La compañía cierra su centro de la calle Infanta Doña María y traslada a todos sus trabajadores a este nuevo establecimiento, donde ha invertido un total de 6,7 millones de euros

Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado en Avenida de Manolete de Córdoba, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa. Con esta nueva apertura Mercadona cuenta con 12 supermercados y 580 trabajadores fijos en Córdoba capital. El nuevo establecimiento ha supuesto una inversión total de 6,7 millones de euros de los cuales 4,2 se dedicaron al canon por la cesión de la parcela donde está ubicado el supermercado y 2,5 millones corresponden a su construcción.

Esta nueva apertura es consecuencia del cierre de la antigua tienda Mercadona ubicada en calle Infanta Doña María, supermercado que se ha decidido cerrar porque, por sus características, no respondía a los estándares necesarios para atender a los clientes, según señala la compañía. Todos los puestos de trabajo se mantienen, ya que los trabajadores de la tienda clausurada han sido recolocados en la nueva.

El nuevo supermercado se ha construido sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados. La sala de ventas cuenta con una superficie de 1.788 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de 135 metros cuadrados dedicados a las zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

En su construcción han participado una total de 59 pymes de la zona que han dado empleo a más de 170 personas durante la fase de obra. A su vez, Mercadona ha realizado compras a proveedores locales por más de 300.000 euros en la fase de construcción del establecimiento.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 6.794 metros cuadrados en superficie donde se ubican 239 plazas para vehículos y 38 plazas para bicicletas, con el objetivo de facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen hasta la nueva tienda. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

Etiquetas
stats