El Mercado Victoria se convierte en un pub en San Patricio

Interior del Mercado Victoria. | MADERO CUBERO
El espacio acogerá durante dos días tradiciones, mitología, talleres infantiles, música celta, degustación de cerveza y gastronomía irlandesa

El Mercado Victoria se suma a la celebración mundial del Día de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda, del 14 al 16 de marzo con tradiciones y mitología irlandesas, talleres infantiles, música celta, degustación de cerveza y gastronomía irlandesa y concursos.

El programa de actividades, organizado por el Mercado Victoria y Communicate Language Learning con el patrocinio de Guiness, comenzará el viernes 14 a las 19.30 h con una exposición sobre las tradiciones irlandesas, acompañada de cerveza y platos típicos.

El sábado 15 a las 12.00, el taller Fun in English, destinado al público infantil, ofrecerá cuentacuentos y actividades para los más pequeños en torno a la simbología y folclore tradicional. Ambas actividades requieren inscripción previa en el 957 042 194 o en comlanglearn@gmail.com.

Por la noche, el grupo The Lugh’s Sharmrock ofrecerá un concierto de música celta lleno de diversión a partir de las 21.00. El programa terminará el domingo 16 con un desfile y una gymkana dirigida a niños y mayores, que deberán venir vestidos de verde, el color de Irlanda.

San Patricio es una de las fiestas más populares de Irlanda. Pero la celebración no se limita al territorio irlandés sino que se ha ido expandiendo por el mundo a medida que colonias de inmigrantes irlandeses se han ido asentando en distintos países. Lugares tan distantes como Nueva York o Buenos Aires, Bangkok y Sídney festejan San Patricio cada año.

El Día de San Patricio es una fiesta globalizada. Probablemente, el santoral más ampliamente celebrado en todo el planeta. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa, que incluye cerveza y otras bebidas típicas,

y asistiendo a desfiles.

Etiquetas
stats