Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por la memoria y contra el olvido del Holocausto

.

Redacción Cordópolis

0

El 27 de enero de 1945, el ejército soviético liberaba el campo de exterminio de Auschwitz. Allí fueron asesinadas más de un millón de personas por las fuerzas nazis alemanas, la mayoría de ellos judíos. Este lunes, mientras en el propio Auschwitz se han dado cita los supervivientes de aquel horror en un acto para conmemorar el 75 aniversario de al fecha de su liberación, en Córdoba, la Casa de Sefarad ha organizado un acto por la memoria y contra el olvido del Holocausto.

La Casa de Sefarad, que además se ubica precisamente en la calle Judíos de la capital cordobesa, ha querido así realizar un ejercicio de memoria y de homenaje a las víctimas del Holocausto.

Han querido recordar y homenajear a los cordobeses reconocidos como “justos entre las naciones” -expresión del judaísmo empleada para referirse tradicionalmente al conjunto de aquellas personas de confesión no judía o extranjeros, que merecen consideración y respeto-, así como no olvidar el Porrajnos -genocidio gitano.

Junto a ello, el homenaje también ha ido dirigido a Haim Vidal Sephiha, sefardí superviviente de Auschwitz y a los republicanos represaliados en los campos de concentración nazis, además de a los musulmanes que salvaron la vida de judíos en el Holocausto.

“Continuamos recordando, pues donde hay atención, no hay olvido”, señalan desde la organización de este acto en la Casa de Sefarad en Córdoba. Por la memoria y contra el olvido del horror que terminó hace ahora 75 años, para que no se vuelva a repetir.

Etiquetas
stats