Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mejor paella del mundo, según los valencianos, está en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Casa Pepe Sanchís se hace con el primer premio absoluto en el concurso internacional que desde hace 56 años se celebra en Sueca

La mejor paella del mundo no está en Valencia. Está en Córdoba. Y quien así lo afirma son precisamente los mejores arroceros valencianos. Casa Pepe Sanchís, una arrocería cordobesa, ha ganado el 56º concurso internacional de Paella Valenciana celebrado en Sueca (Valencia). El premio final se otorgó este domingo por tarde, tras una pugnara competición. El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca es el certamen decano.

Casa Pepe Sanchís se localiza en la avenida del Aeropuerto. No es la primera vez que participa en este certamen. En 2014 quedó en segundo lugar y en 2012 en tercer lugar.

Después de una cuidada selección previa, a la cual han concurrido numerosos y prestigiosos restaurantes de todo el mundo, cerca de 40 restaurantes locales, valencianos y de ámbito nacional e internacional han competido esteo domingo para hacerse con el título de la mejor paella del mundo 2016. Este año han estado en Sueca (Valencia) chefs venidos de diferentes ciudades como por ejemplo El Palmar, Alboraia, Córdoba, Madrid, Granada o Ibiza y también habrá participantes de otros países como los ganadores de las respectivas semifinales internacionales de esta edición celebradas en Japón, Francia, EE.UU, o Australia.

En cuanto a los Paellers de Honor, la organización del Concurso ha decidido otorgar estos reconocimientos honoríficos a la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, a la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana y a Rafael Blasco, jefe de cocina y formador de los Centros de Turismo. Además, a pesar de que se reserva los nombres, el organización nombrará también en esta edición dos nuevos embajadores de la paella valenciana en el mundo.

Como cada año, acudió una gran afluencia de público y una numerosa representación de la sociedad civil suecana. La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ejerció de anfitriona en una cita a la cual también ha participado el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, la diputada provincial de Turismo y regidora del Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho; la directora general de Política Agraria, Teresa Cháfer; la directora General de Vivienda, Rebeca Torró y alcaldes de la comarca y otras localidades vecinas, entre muchos otros.

Etiquetas
stats