Medio millar de personas se concentra a rezar un Adoremus contra el cuadro de la Diputación
Medio millar de personas llenó este jueves la Iglesia de la Compañía tras la llamada de la Delegación Diocesana de Juventud a todos aquellos fieles “para rezar el rosario en la capilla del Adoremus, en reparo por las ofensas a la Santísima Virgen ya que recientemente en la Diputación de Córdoba se ha expuesto una imagen que muestra a la Virgen María en una actitud irreverente”, según han informado fuentes de la Diócesis de Córdoba.
El Adoremus comenzó a última hora de la tarde en la capilla de los jóvenes San Juan Pablo II, junto a la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía).
Aparte, en distintas parroquias de la Diócesis se han llevado a cabo actos de “desagravio para pedir perdón por estos hechos”. “Los fieles están protagonizando gestos de comunión y de amor a la Virgen difundiendo la imagen de la Inmaculada a través de las redes sociales y del perfil de whatsapp”, según informó la Diócesis de Córdoba en su momento.
Asimismo, algunas hermandades han hecho públicos comunicados de “repulsa e indignación por la exhibición de un cuadro que el pasado martes, fue agredido por una persona que aún no está identificada”.
0