Casi medio centenar de desalojados, incluido un centro de salud, en el incendio de una nave
Casi medio centenar de personas han tenido que ser desalojadas de forma preventiva al registrarse un incendio en una nave de Palma del Río, en el que los operativos continúan trabajando.
El 1-1-2 ha recibido, minutos después de las 19:00, un aviso en el que se informaba de un incendio en una nave donde se realizan talleres municipales. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Palma del Río, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Según los datos ofrecidos por Protección Civil, de forma preventiva se ha desalojado a 46 personas: 19 del Centro de Salud del municipio (nueve profesionales médicos y diez pacientes) y otras 27 de un centro de personas con discapacidad intelectual.
Ambos inmuebles se han visto afectados por el humo. Los 27 residentes, según las mismas fuentes, han sido realojados de forma temporal en el Centro Tecnológico de Palma del Río. La Policía Local ha confirmado, además, que el incendio está apagado y que los bomberos están haciendo labores de ventilación, refresco y asegurando la zona.
0