Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mayoría de inmobiliarias vende menos inmuebles desde marzo a pesar de su bajada de precio

Publicidad de compra de viviendas.

Redacción Cordópolis

0

La mayoría de las empresas integradas en la Asociación de Agencias Inmobiliarias de Córdoba (Asaicor), en concreto un 56 por ciento de ellas, ha realizado menos operaciones de compra-venta de inmuebles entre marzo y agosto de este año, es decir, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en comparación con el mismo periodo de 2019, y ello a pesar de que se ha reducido el precio de los inmuebles.

Así lo recoge el denominado 'Termómetro Inmobiliario' desarrollado por Asaicor y consultado por Europa Press, que tiene como objetivo “evaluar la incidencia que ha tenido en el mercado inmobiliario cordobés la crisis sanitaria provocada por el covid-19”.

Asaicor, que está integrada por más de 25 agencias asociadas que comparten sinergias para proteger los intereses de sus clientes, ha llegado a la conclusión, en base a los datos del 'Termómetro Inmobiliario' correspondiente al mes de agosto que “con el covid-19 los cordobeses se apoyan en los profesionales inmobiliarios para comprar y vender”.

En cualquier caso y respecto a la incidencia de la pandemia en el sector inmobiliario cordobés desde la declaración del estado de alarma el pasado marzo, el citado informe establece en primer lugar que el 56 por ciento de las agencias inmobiliarias de Córdoba ha realizado menos operaciones desde dicha fecha, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que un 44 por ciento de las agencias ha cerrado más operaciones.

Esos mismos porcentajes se repiten a la hora de considerar, por la mayoría de las agencias, que su sector no se ha visto fortalecido por la crisis del covid-19, habiendo dedicado también el 56 por ciento de las agencias el tiempo desde el inicio de la pandemia a formación y un 24 por ciento a reorganizar la estructura de su negocio.

Junto a ello, destacan las agencias cordobesas que el 76 por ciento de sus inmuebles han reducido su precio durante la pandemia, en porcentajes que se sitúan entre un cinco y un diez por ciento en el 64 por ciento de los casos, mientras que la bajada de precio ha sido de entre un diez y un 15 por ciento en el 32 por ciento de los casos, mientras que el resto de inmuebles que han bajado su precio de venta lo han hecho entre un 25 y un 50 por ciento.

En cuanto a la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) vinculados al Covid-19 en las agencias inmobiliarias, el 52 por ciento de las mismas no los ha solicitado, mientras que en el 48 por ciento que sí lo hizo sus respectivos trabajadores están cobrando las prestaciones correspondientes por parte de la administración.

Por último, el 'Termómetro Inmobiliario' de Asaicor, referido a los seis meses vividos bajo la pandemia del coronavirus Covid-19, resalta el aumento, respecto al mismo periodo de 2019 y para el 56 por ciento de las agencias, que se ha producido en las operaciones compartidas, que son las que se ejecutan entre dos inmobiliarias integradas en Asaicor, considerando también el 96 por ciento de las agencias que dicha organización empresarial ha sido un elemento positivo para afrontar el covid-19.

Etiquetas
stats