Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más marihuana interceptada: algunas plantas medían más de tres metros

Marihuana puesta a secar interceptada en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en tres operativos diferentes en los que ha interceptado 33 kilos de droga

Más marihuana interceptada por la Guardia Civil en la provincia. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas en tres operativos diferentes en los que ha interceptado un total de 33 kilos de droga. Algunas de las plantas de marihuana medían más de tres metros de altura, según los agentes. Los operativos se han desarrollado en los municipios de Lucena y La Carlota.

El primero de estos operativos se desarrolló en La Carlota, donde la Guardia Civil localizó una vivienda ubicada en una zona del casco urbano de dicha localidad a la que acudían jóvenes para adquirir droga. Con el avance de las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que el interior de la vivienda desprendía un fuerte olor, obteniéndose indicios que podría contener una plantación de marihuana.

Una vez confirmados los indicios, se solicitó judicialmente el registro del domicilio, aprehendiéndose en el interior un total de 119 plantas de marihuana de diferentes tamaños, así como objetos, útiles y elementos destinados al cultivo y elaboración y venta de la droga, entre ellos dos básculas de precisión, tres extractores, dos lámparas de sodio, seis lámparas pequeñas, así como un gran número de fertilizantes abonos.

Ante ello, se procedió a la detención del propietario, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de cultivo y elaboración de marihuana.

El segundo de estos operativos se desarrolló en el término municipal de Lucena, tras observar los guardias civiles a dos personas que pretendían llevarse varias plantas de marihuana a través de los tejados de la azotea de una vivienda que desprendían un fuerte olor. Estas dos personas se dieron a la fuga al verse sorprendidos por los guardias civiles, que lograron intervenir las plantas de marihuana, en colaboración con la Policía Local de Lucena.

Las plantas intervenidas en este operativo en el que se procedió a la detención de una persona, arrojaron un peso de más de 21 kilogramos.

Otro de estos operativos se desarrolló también en el término municipal de Lucena tras efectuar una inspección en una explotación agrícola y ganadera, los guardias civiles detectaron un fuerte olor a marihuana, localizando en una de las cuadras un total de 52 plantas de marihuana en fase de secado, que tras su pesaje alcanzo un peso de más de 9,5 kilogramos, procediéndose a la detención de los dos propietarios de la plantación.

Etiquetas
stats