Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marcha entre los centros de salud del distrito Sur aplaude y reivindica la sanidad pública

Una marcha entre los centros de salud del distrito Sur aplaude y reivindica la sanidad pública | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Vecinos, asociaciones y ONG que trabajan en el distrito Sur de Córdoba han protagonizado este lunes una marcha en defensa de la sanidad pública que ha unido los dos centros de salud de la zona, desde el ubicado en la calle Libertador Joaquín José da Silva y Xavier hasta el centro de la avenida de Cádiz.

La marcha es una de las acciones que vecinos y asociaciones de la zona han querido desarrollar para aplaudir el trabajo de los profesionales sanitarios durante la pandemia del Covid-19, además de para reivindicar la sanidad pública y exigir que no se produzcan recortes de medios, personal ni cierre de equipamientos, según ha explicado a este periódico el portavoz de esta acción, Manuel López Calvo.

Siguiendo las normas de seguridad y protección vigentes para evitar contagios, con filas distanciadas, los participantes en la marcha han realizado un recorrido entre los dos centros de la zona sur y en cada uno de ellos han protagonizado un aplauso para los sanitarios, en reconocimiento a su labor, además de recordar a las víctimas que no han podido superar el Covid-19.

Han querido mostrar “el agradecimiento a la sanidad en su papel esencial para velar por la salud de las personas y exigir un compromiso con la sanidas pública, sin recortes ni cierres y con garantías de calidad”, ha señalado López Calvo.

La marcha se ha desarrollado entre los centros de salud, el ámbito más cercano al ciudadano, desde la Atención Primaria que “en este tiempo postCovid va a ser fundamental”, como muro de detección de posibles casos de coronavirus.

Por eso, han mostrado su apoyo a los profesionales sanitarios, desde un distrito que ha querido también repartir entre sus comercios, viviendas y también en la calle, mensajes en carteles para reivindicar la sanidad pública de calidad.

Las asociaciones de vecinos que han organizado la marcha son Amargacena, Guadalquivir, La Unidad, Puente Romano, Mirada del Sur, así como las ONG Hispania Rumana Traian, Farmamundi, Maizca, Nubia Apoyo Familiar, asociaciones cívicas como Centro Social Rey Heredia, Orilla Izquierda Radio Dignidad, Paradigma Andalucía, Red de Ampas Distrito Sur, Red Solidaridad Popular y las asociaciones culturales y deportivas Club Adecor, Foro Cultural Puente de Encuentro y Surcultura.

Etiquetas
stats