Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maikel de la Riva, padrino del concurso de caracoles

El jurado del concurso de caracoles, esta mañana en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El jurado comenzará hoy a visitar los 24 puestos distribuidos por la ciudad para encontrar a los tres mejores, que se llevarán los premios

El concejal de Fomento Comercial y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha informado de que el vocalista y guitarrista del grupo cordobés 'El Hombre Gancho', Maikel de la Riva, será el padrino del VI Concurso de Caracoles Guisados, cuyo jurado tiene desde hoy y hasta el 8 de mayo para visitar los 24 puestos que participan en el concurso, de los 44 que hay instalados.

Rojas ha agradecido la “colaboración desinteresada” que ha brindado a la ciudad Maikel de la Riva y el hecho de “poder contar con cordobeses que estén dispuestos a participar en actividades de la ciudad”.

Por su parte el vocalista del 'Hombre Gancho' ha agradecido y ha afirmado que es un orgullo que el Ayuntamiento haya contado con él y se ha mostrado a disposición para participar y colaborar en cualquier momento que lo necesite la ciudad.

Rojas ha informado que el concurso cuenta con diversos premios, en concreto el caracol de oro, plata y bronce para las distintas modalidades de caracol chico y gordo, así como las mismas categorías para los mejores puestos. Además, habrá una distinción especial para el mejor puesto y a la familia que mejor haya mantenido la tradición.

La entrega de premios tendrá lugar el 17 de mayo durante la celebración de la Gran Caracolada Cordobesa, que de manera conjunta con la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses, tendrá lugar en la zona de las Setas de Noreña.

Rojas ha recordado que esta actividad genera durante los casi cuatro meses de campaña unos 200 empleos en la ciudad, por lo que ha deseado que los comerciantes cuenten con una buena temporada durante estos días.

Etiquetas
stats