Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra madrugada insoportable de calor en Córdoba, con toda la provincia en aviso al menos hasta el sábado

Un ventilador, lo más usado por los cordobeses esta noche | PIXABAY

Colectivo Meteofreak

0

Miles de cordobeses se han vuelto a levantar este jueves con la sensación de no haber podido descansar bien. Los más sensibles al calor directamente o no han dormido o han tenido que hacerlo con la ayuda del aire acondicionado o el ventilador. La madrugada ha vuelto a ser insoportable, con temperaturas mínimas muy altas, que están dejando la media del mes de julio en registros históricos. Y todo a las puertas de un nuevo episodio de altas temperaturas, que mantiene a toda la provincia en aviso amarillo o naranja al menos hasta el sábado.

Para los que digan que Córdoba sufre “el calor de siempre” solo tienen que recordar cuántas noches como la pasada llevan sufriendo ya sus cuerpos. En la noche de este jueves, en la capital la temperatura mínima se ha quedado en 24,7 ºC a las 7:10 de la mañana. La cifra no es la más alta para una noche de verano, que se alcanzó el 21 de julio con 25,7 ºC, pero el calor sí que se ha notado durante toda la madrugada. Es decir, ha sido la segunda noche con la mínima más alta de todo el verano en Córdoba.

Por ejemplo, el efecto isla de calor ha provocado que aunque en las afueras el termómetro se haya quedado marcando una mínima de 24,7 ºC, en la capital las estaciones de Meteoclimatic han rondado mínimas de 27 ºC, algo claramente incompatible con el sueño.

De hecho, Córdoba estrenó la madrugada superando los 30 ºC, una temperatura que se mantuvo al menos hasta pasadas las 2:00 de la mañana, según el registro horario del observatorio del Aeropuerto de Córdoba.

Avisos y más avisos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo en toda la provincia hasta el sábado y el naranja en la capital, la Campiña y el Valle del Guadalquivir hasta el mismo día.

Aemet prevé que en la capital y los pueblos del Valle del Guadalquivir y la campiña se puedan alcanzar máximas de 41 ºC este jueves, pero de 42 ºC tanto el viernes como el sábado. En el resto de la provincia, el viernes también habrá aviso naranja en toda la zona sur de la provincia por máximas que llegarían a los 40 ºC.

En el resto de la provincia, el color es el amarillo. Así, se prevén en el norte y en el sur máximas de 38 ºC para este jueves, y de 39ºC para el sábado. El viernes, el norte estará en aviso amarillo por máximas de 39 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats