Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a la superficie comercial en Rabanales 21

Carmen Reina

0

Esta innovación del PGOU pasará su aprobación inicial este jueves en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo y se prevé su aprobación definitiva a comienzos de 2017 / La superficie de la manzana que se destinará a uso comercial incluye un 15% para I+D+I

Este próximo jueves, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará para su elevación al Pleno del Ayuntamiento la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que prevé el uso de una manzana dentro del Parque Tecnológico Rabanales 21 como centro comercial. Esta aprobación inicial, que deberá contar posteriormente con un informe de la Junta de Andalucía, será llevada al Pleno para su aprobación definitiva a comienzos del año 2017, según los plazos previstos por la Gerencia.

La construcción de este espacio comercial irá acompañada de una parte dedicada a la Investigación, Desarrollo e Innovación, de manera que de los 18.000 metros cuadrados totales de la manzana, 15.500 se destinarán al uso comercial y los otros 2.500 restantes a I+D+I, según ha informado este martes el presidente de la GMU, Pedro García, quien ha calificado esa particularidad de esta innovación urbanística como una “victoria ideológica” para IU, para que “no todo sea comercio puro y duro sino que haya una parte importante destinada a I+D+I” en ese entorno del Parque Tecnológico.

El inicio de los trámites de esta innovación para crear una zona comercial en Rabanales 21 se remonta a noviembre de 2014, cuando no se contemplaba la reserva de espacio para investigación y desarrollo, algo que se ha incorporado después “de muchas negociaciones” para sumar a esta zona un espacio propio para I+D+I.

Por otra parte, el Consejo Rector de Urbanismo también prevé aprobar el próximo jueves la licencia para la construcción de 76 viviendas en la zona de Poniente, promovidas por Residencial Oasis del Cielo S.L., además de aprobar otra licencia a la empresa Polímeros Gestión Industrial para ampliar en 55 metros la superficie total de 12.000 metros que esta firma dedica a la producción de placas de policarbonato para industria y construcción en su fábrica situada en la A-4 hacia Sevilla.

Por último, también se prevé aprobar la licencia para la primera fase del proyecto de mejora de parcela e infraestructura de la Clínica Veterinaria que la Universidad de Córdoba tiene en Rabanales 21.

Etiquetas
stats