Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde para iniciar las obras del albergue del parque multiaventura de Hornachuelos

Imagen del proyecto del albergue en el parque multiaventura de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

El parque multiaventura de Hornachuelos, que abre sus puertas el próximo viernes, lleva de la mano la construcción de un albergue que ya tiene luz verde para iniciar las obras. El Consistorio cree que con la puesta en marcha del plan de activación de recursos turísticos del actual equipo de gobierno municipal, se va a generar una mayor demanda de alojamiento en el municipio.

“Esto supondrá un importante incremento de la actividad de los establecimientos ya existentes apoyados por el nuevo albergue que dará también cobertura al nuevo complejo multiaventura”, asegura en un comunicado.

El albergue constará de 12 módulos unidos con capacidad para 7 personas cada uno. Cada módulo dispondrá de un aseo completo, una sala de estar y una pequeña terraza exterior. Existirá un modulo habilitado para personas con movilidad reducida y un espacio de zonas comunes: comedor, sala exposiciones, cafetería, etc. A ello se suma una piscina adultos e infantil, una zona de juegos y una zona de aparcamientos.

La empresa, que ya tiene autorización para iniciar las obras del albergue, empezará en breve los trabajos para poder hacer que sea una realidad en breve. Aunque desde la empresa ya adelantan que el albergue no será suficiente para dar respuesta a todas las visitas, y que de ello se beneficiarán otros establecimientos de la zona.

Puesta en valor de la muralla

De otro lado, la Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a las obras de urgencia que se acometerán en torno a la ladera entre el colegio Victoria Diez y el parque multiaventura. Unas obras de urgencia que viene a estabilizar los elementos rocosos de una parte de la antigua muralla que rodeaba Hornachuelos, que es un Bien de Interés Cultural, y que se ubican en esta zona,informa el Ayuntamiento.

Las vibraciones de la construcción de una vía ferrata en el complejo multiaventura, que se abre el viernes, han hecho que varias rocas se hayan desprendido, sumándose a los desprendimientos que ya existían por el paso del tiempo. Ahora gracias a ello, se podrá dar estabilidad a los restos, evitando desprendimientos nuevos y dando seguridad. Pero lo más importante, es que tras esta intervención de urgencia, que se realiza esta semana y es una obra menor, el Ayuntamiento de la localidad tiene intención de poner en valor los restos.

Lo hará dotándolos de iluminación y cartelería informativa con la intención de que todas las personas que pasen por la zona puedan admirar estos restos de lo que fue el recinto amurallado de la localidad. Esto ha dado pié además al consistorio, a pensar en la puesta en valor de otras zonas de muralla que puedan ir apareciendo o en las que se pueda ir interviniendo, con la intención de crear una ruta por lo que fue este recinto.

Etiquetas
stats