Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lucena tiene una tasa de contagio por coronavirus similar a los barrios confinados de Madrid

Test de Covid-19.

Redacción Cordópolis

0

La ciudad de Lucena presenta una tasa de contagio por coronavirus similar a la de los barrios en los que se ha limitado la movilidad en la comunidad de Madrid. En su informe diario, la Consejería de Salud y Familias señala que Lucena --el municipio más habitado de la provincia solo superado por la capital-- tiene una tasa de contagio de 966 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Lucena tiene, además, con diferencia la tasa de contagio más alta de Andalucía para una ciudad de más de 40.000 habitantes, según los números de la Junta. En esta últimas dos semanas, han sido 413 las personas que han dado positivo. Eso sí, el ritmo de crecimiento de la enfermedad en la ciudad empieza a descender. De esta manera, en la última semana han sido 142 los positivos confirmados.

En total, desde que comenzó la pandemia en Lucena se han contagiado 821 personas y oficialmente han muerto seis, aunque este lunes ha trascendido el fallecimiento de una séptima. Oficialmente, el 2% de la población de Lucena se ha contagiado de coronavirus, según consta en la estadística.

De momento, la Junta de Andalucía no tiene pensado ordenar confinamiento alguno en la población, según ha anunciado este mismo lunes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Al contrario, la intención es multiplicar los test entre la población.

https://cordopolis.es/2020/09/21/la-junta-estudia-hacer-tests-a-la-poblacion-de-lucena-tras-el-incremento-de-positivos-por-una-boda/

Etiquetas
stats